- Título:
"Recepción de la información política televisada en niños regiomontanos durante la campaña presidencial del 2006"
- Autor:
RODRÍGUEZ ESTRADA Alejandra
MUÑIZ MURIEL Carlos
- Editor:
DECS Universidad de Guadalajara
- Fecha:
2009 (ene-jun.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.99-134
- Descripción:
Guadalajara
Este artículo reporta, a partir de la triangulación de las técnicas cuantitativa y cualitativa, el análisis de 588 encuestas y 30 entrevistas a niños de Monterrey, Nuevo León en 2006, con la finalidad de aproximarse al papel que ocupa la política televisada en las opiniones y percepciones de los niños, así como para comprender hasta qué punto es distinto su acercamiento de acuerdo al tipo de escuela al que pertenecen y del capital cultural heredado de sus padres. La investigación se enfocó en el fenómeno de recepción desde la brecha educativa en nuestro país, a fin de identificar cómo la estructura educativa está también involucrada en la brecha de capacidades interpretativas, reflexivas y críticas.
- Materia:
Estudio de audiencia
Televisión
Niños
Política
Cultura de masas
- Fuente:
Comunicación y Sociedad No. 11 Nueva época
- Anexos:
- 5379.pdf (446.6KB)
- Documento número 5379
- Actualizado el lunes, 30 de abril de 2012 06:54:51 p. m.
- Enlace directo a este documento