- Título:
"El género femenino en la investigación comunicacional latinoamericana"
- Autor:
MALDONADO REYNOSO Norma Patricia
- Editor:
UNESCO/ Universidad Metodista de São Paulo/ Faculdades Adamantinenses Integradas
- Fecha:
2003
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.23-30
- Descripción:
Brasil
Este trabajo deja ver la importancia que tienen los estudios sobre medios de comunicación en la construcción de condiciones más equitativas para las mujeres desde dos perspectivas principales: la primera, relacionada con una vigilancia sistemática a las representaciones que los medios de comunicación construyen sobre la mujer y; la segunda, conociendo el grado de penetración que tienen las mujeres dentro de la estructura laboral de los medios de comunicación, no solo de forma cuantitativa, sino también cualitativa.
- Materia:
Mujer
Medios de comunicación
Desigualdad social
Investigación de la comunicación
Cambio social
- Fuente:
MÁRQUES DE MELO José, María CRISTINA GOBBI y Sérgio BARBOSA (Org.) Comunicação Latino-Americana: o protagonismo femenino.
- Documento número 5382
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:58 p. m.
- Enlace directo a este documento