- Título:
"Enciclomedia y el silencio magisterial: expresiones marginadas y/o emergentes".
- Autor:
GONZÁLEZ CASANOVA Henrique
PÉREZ DE ALBA PÉREZGASGA Marcela
- Editor:
UNAM FCPyS
- Fecha:
2008
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.63-113
- Descripción:
México
El programa Enciclomedia es abordado desde la posición de docentes de educación primaria del Distrito Federal. La evaluación que se hace sobre la plataforma educativa está caracterizada por los típicos problemas estructurales del gobierno mexicano (corrupción, marginación, silenciamiento sistemático, rigidez, burocracia excesiva, desinterés, falta de recursos económicos, favoritismos, partidismos, etc.). El balance de los autores contempla los beneficios que ofrece este instrumento en términos de reducción de la brecha digital y ayuda real para el aprendizaje, sin embargo, cuestiones como la falta de recursos, competencias de los docentes y excesiva burocratización, llevan a que los beneficios de este recurso sean mínimos.
- Materia:
Educación
Comunicación educativa
Proyecto de educación
Convergencia tecnológica
México
- Fuente:
MOLINA (Coord.): Silenciamiento y Sistemas Emergentes Autoorganizados.
- Documento número 5388
- Actualizado el domingo, 29 de abril de 2012 06:03:34 p. m.
- Enlace directo a este documento