Título:

"Enciclomedia y el silencio magisterial: expresiones marginadas y/o emergentes".

Autor:

GONZÁLEZ CASANOVA Henrique

PÉREZ DE ALBA PÉREZGASGA Marcela

Editor:

UNAM FCPyS

Fecha:

2008

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.63-113

Descripción:

México

El programa Enciclomedia es abordado desde la posición de docentes de educación primaria del Distrito Federal. La evaluación que se hace sobre la plataforma educativa está caracterizada por los típicos problemas estructurales del gobierno mexicano (corrupción, marginación, silenciamiento sistemático, rigidez, burocracia excesiva, desinterés, falta de recursos económicos, favoritismos, partidismos, etc.). El balance de los autores contempla los beneficios que ofrece este instrumento en términos de reducción de la brecha digital y ayuda real para el aprendizaje, sin embargo, cuestiones como la falta de recursos, competencias de los docentes y excesiva burocratización, llevan a que los beneficios de este recurso sean mínimos.

Materia:

Educación

Comunicación educativa

Proyecto de educación

Convergencia tecnológica

México

Fuente:

MOLINA (Coord.): Silenciamiento y Sistemas Emergentes Autoorganizados.