Título:

"Comunicación política y psicología: una reflexión en torno al estudio interdisciplinario de los efectos de los medios de comunicación"

Autor:

JUÁREZ GÁMIZ Julio

Editor:

AMIC/ Universidad Autónoma de Nuevo León/ Facultad de Ciencias de la Comunicación

Fecha:

2009

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.191-221

Descripción:

Monterrey

El presente escrito consiste en un análisis sobre el estudio de los efectos de la comunicación política desde la óptica de la investigación interdisciplinaria. El autor comienza con una revisión epistémica sobre el concepto de interdisciplina y la manera en la cual los efectos de los medios de comunicación pueden ser concebidos como un sistema complejo. Posteriormente, se describen dos casos particulares donde el papel de la psicología ha redimensionado la investigación en comunicación política de los últimos años.

Materia:

Psicología de la comunicación

Comunicación política

Noticieros de televisión

Elecciones

Epistemología

Fuente:

GARCÍA Caridad y Rodrigo GÓMEZ (Eds): Comunicación e Interdisciplina. Libro Colectivo AMIC 2008