- Título:
"La comunicación política y las nuevas tecnologías de la comunicación y la información: coordenadas para dimensionar su estudio y práctica"
- Autor:
GÓMEZ GARCÍA Rodrigo
- Editor:
AMIC/ Universidad Autónoma de Nuevo León/ Facultad de Ciencias de la Comunicación
- Fecha:
2009
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.279-304
- Descripción:
Monterrey
Este artículo problematiza qué tanto se han visto afectados el estudio y las prácticas de la comunicación política desde el arribo de las NTIC (nuevas tecnologías de la información y la comunicación). Partimos del supuesto de que el campo de estudio de la comunicación política es multidisciplinar y que para acercarse a él se deben considerar variables sociológicas, económicas, políticas, psicológicas y comunicativas, entre otras. Asimismo, se define qué entendemos por comunicación política y por las NTIC.
- Materia:
Propaganda
Comunicación política
Tecnologías de la información
Elecciones
Convergencia tecnológica
- Fuente:
GARCÍA Caridad y Rodrigo GÓMEZ (Eds): Comunicación e Interdisciplina. Libro Colectivo AMIC 2008
- Documento número 5408
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:59 p. m.
- Enlace directo a este documento