Título:

"Problemas semánticos en torno a una estética del videoclip"

Autor:

PÉREZ BARRAGÁN Ignacio

Editor:

AMIC/ Universidad Autónoma de Nuevo León/ Facultad de Ciencias de la Comunicación

Fecha:

2009

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.423-439

Descripción:

Monterrey

En este trabajo se abordan tres temas de actualidad para los estudios semióticos al videoclip. El primero es la búsqueda de una nueva definición de "videoclip", pues con la entrada de páginas de Internet como "Youtube", la definición tradicional ya no es suficiente. El segundo es la discusión para construir mapas conceptuales que organicen el complicado mundo del videoclip y el tercero es una propuesta para el estudio analítico a los videoclip.

Materia:

Semiótica

Artes audiovisuales

Internet

Lenguaje

Análisis literario

Fuente:

GARCÍA Caridad y Rodrigo GÓMEZ (Eds): Comunicación e Interdisciplina. Libro Colectivo AMIC 2008