Título:

La ficción televisiva en Iberoamérica: narrativas, formatos y publicidad. Anuario 2009.

Autor:

OROZCO GÓMEZ Guillermo (Coord.)

VASSALLO DE LOPES Maria Immacolata (Coord.)

Editor:

Ediciones de la Noche

Fecha:

2009

Tipo:

Libro

Formato:

357p.

Descripción:

Guadalajara

Este anuario ofrece los resultados del monitoreo sistemático de la ficción de estreno en televisión abierta en 8 países: Argentina, Brasil, Chile, España, EUA, México, Portugal y Uruguay. La primera sección consiste en un análisis comparativo entre la ficción televisiva de cada país mediante técnicas cuantitativas y cualitativas, donde la publicidad recibe especial interés. En una segunda sección se presenta un capítulo a cada país que articula cinco partes principales: a) contexto audiovisual; b) programas de estreno; c) títulos más vistos; d) lo más destacado del año y; e) el impacto de la publicidad en la circulación, concepción y exhibición de la ficción televisiva.

Materia:

Televisión

Producción televisiva

Publicidad

Análisis comparativo

Análisis cuantitativo