Título:

"Mexico -The increasing pubicity of fiction and its stars."

Autor:

OROZCO GÓMEZ Guillermo

HERNÁNDEZ LOMELÍ Francisco

HUÍZAR Alejandro

Editor:

Globo

Fecha:

2009

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.190-228

Descripción:

Brasil

Este trabajo presenta un análisis de la producción y exhibición de la ficción televisiva mexicana durante el año 2008. Su estructura esta compuesta por tres partes principales: a) contexto socio-político nacional y el impacto que ha tenido en la re-composición de las televisoras y sus contenidos; b) cantidad de programas, horas, subgeneros, distribución por horarios, capítulos, canales, televisoras, niveles de audiencia y países de origen; c) se aborda la nueva estructura que ha tomado la programación para incluir dentro de sus líneas argumentativas sucesos, personas, opiniones, productos y lugares que trascienden el límite de la ficción.

Materia:

Televisión

Investigación cualitativa

Análisis cuantitativo

Publicidad

México

Fuente:

OROZCO y VASALLO (Coords.). Ibero-American Observatory on Television Fiction Yearbook 2009. Television fiction in Ibero-America. Narratives, formats and advertising.