- Título:
"El rol de la exposición a la televisión y la escolaridad en cuatro modelos de los predictores de la participación de los jóvenes en la democracia"
- Autor:
HUERTA WONG Juan Enrique
- Editor:
Universidad del País Vasco
- Fecha:
2007
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.95-117
- Descripción:
Este trabajo compara cuatro modelos de análisis de trayectorias para explorar el rol de la exposición a la televisión y otras variables mediadoras, tales como la escolaridad, en la disposición de participación social y electoral. Los modelos son tomados de datos de encuesta y fueron realizados de manera manual partiendo de análisis de regresión múltiple. Las encuestas analizadas fueron realizadas a nivel nacional en México, y una de ellas se llevó a cabo sólo entre niños de la ciudad de Monterrey, en el Noroeste del país. Consistente con la literatura reciente en México, los datos apuntan a que las percepciones acerca de la participación no dependen de la exposición a la televisión, sino más fuertemente, de variables mediadoras como la escolaridad propia y de los padres.
- Materia:
Encuesta
Análisis cuantitativo
Participación política
Educación
México
- Fuente:
Zer No.23
- Anexos:
- 5472.pdf (209.8KB)
- Documento número 5472
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:05:00 p. m.
- Enlace directo a este documento