- Título:
"Modernidad, identidad cultural y medios de comunicación".
- Autor:
CASAS PÉREZ María de la Luz
- Colaborador:
(ITESM Campus Morelos)
- Editor:
Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación
- Fecha:
1994
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.19-46
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este trabajo tiene como objetivo analizar una vez más, entre otras cosas, nuestra condición de país premoderno por sus tradiciones, moderno por decreto y posmoderno por su efervescencia cultural. ¿Cuáles son los nexos que conectan el discurso de la modernidad con el de la identidad, no nacional sino cultural de los pueblos, y con el proyecto globalizador que circula libremente a través de los medios de comunicación? ¿Cómo es que el Estado articula los mecanismos de modernización y los da a conocer, sin aparente contradicción con los intereses de los movimientos y de los sujetos sociales, y en consonancia con una utopía alcanzable para todos?.
- Materia:
Modernidad
Identidad nacional
Estado
Globalización
Políticas culturales
- Fuente:
Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación I (J.C. Lozano, ed.)
- Anexos:
- 552.pdf (3.6MB)
- Documento número 552
- Actualizado el lunes, 16 de enero de 2017 05:09:09 p. m.
- Enlace directo a este documento