Título:

"Resonancias de fe. Los programas religiosos en la radio mexicana"

Autor:

REYNA RUIZ A. Margarita

Editor:

UAM Xochimilco

Fecha:

2008 (dic.)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.53-82

Descripción:

México

En las sociedades contemporáneas la religión está más expuesta a una regulación mediática, no sólo por la frecuencia e interés con el que los medios tratan ahora las manifestaciones religiosas, producto en muchos casos de un interés económico, sino también por la importancia que los distintos grupos religiosos otorgan a los medios como parte de su programa evangelizador. A partir de la recuperación de mi investigación empírica sobre los programas religiosos en la radio en México, este trabajo presenta algunas reflexiones que problematizan la manera como en la sociedad se construye la necesidad de lo religioso y la forma como los medios electrónicos, entre ellos la radio, lo presentan y promueven.

Materia:

Radio

Religión

Medios de comunicación

Industria de las telecomunicaciones

México

Fuente:

Versión, Estudios de Comunicación y Política No. 21

Anexos: