- Título:
"Las religiones en los medios o las iglesias y los medios"
- Autor:
MASFERRER KAN Elio
- Editor:
UAM Xochimilco
- Fecha:
2008 (dic.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.197-214
- Descripción:
México
Este trabajo presenta un análisis sobre los tipos de relaciones que establecen los medios de comunicación, especialmente la radio y la televisión con las iglesias, en especial la diversidad del mundo evangélico y pentecostal y, la iglesia católica. Las conclusiones del autor para el caso mexicano apuntan a un contexto donde los medios están constreñidos en su desarrollo por el sistema legal vigente que limita a las iglesias en los medios, a la vez que protege los oligopolios mediáticos eliminando la competencia.
- Materia:
Iglesia
Religión
Medios de comunicación
Industrias culturales
México
- Fuente:
Versión, Estudios de Comunicación y Política No. 21
- Anexos:
- 5530.pdf (128.4KB)
- Documento número 5530
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:05:01 p. m.
- Enlace directo a este documento