- Título:
"Medios de comunicación en México: entre el autoritarismo de Estado y el autoritarismo de mercado"
- Autor:
BRAVO Jorge
- Editor:
UNAM FCPyS
- Fecha:
2008 (sep-dic.)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.60-78
- Descripción:
México
Con base en la teoría autoritaria de la prensa de Fred S. Siebert, el artículo analiza la actualización que desempeñan los medios de comunicación de masasen los regímenes autoritarios. El modelo teórico se aplica al sistema de medios mexicano en donde las instituciones mediáticas han guardado una estrecha relación simbiótica con el poder político y han sido un reflejo fiel de las estructuras de poder autoritarias imperantes. Asimismo, se examina el impacto del libre mercado en el desempeño de los medios de comunicación y cómo pone en peligro la libertad de expresión, asimilándose a un autoritarismo de tipo tradicional.
- Materia:
Medios de comunicación
Estado
Capitalismo
Poder
México
- Fuente:
Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales No.204
- Anexos:
- 5535.pdf (439.1KB)
- Documento número 5535
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:05:01 p. m.
- Enlace directo a este documento