- Título:
"El consumo de programación extranjera de la televisión nacional: una aproximación a la construcción de la identidad de los habitantes de Saltillo, Coahuila".
- Autor:
CARABAZA Julieta
AGUILAR EDWARDS Andrea
COSS Beatriz
HERNÁNDEZ Aída
GONZÁLEZ Gabriela
HERNÁNDEZ Claudia
- Editor:
ITESM Campus Monterrey
- Fecha:
2009 (otoño)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.1-19
- Descripción:
México
Este artículo ofrece un acercamiento a los patrones de consumo de la programación extranjera de la televisión abierta, con base en una muestra de los habitantes de Saltillo, Coahuila. Se explora si la exposición frecuente a contenidos extranjeros se relaciona con algunos rasgos de mexicanismo, como una pista para entender la construcción de identidades en esta región. Los resultados permiten afirmar que los habitantes de Saltillo, al igual que otras regiones del país, prefieren exponerse a la programación que les ofrecen los canales nacionales y, principalmente, a los géneros cuya producción es de carácter nacional (noticieros, telenovelas, programas cómicos). Los resultados también sugieren que no existe relación entre el consumo de programación extranjera y los rasgos de mexicanismo incluidos en el estudio.
- Materia:
Estudio de audiencia
Estudio de recepción
Televisión
Investigación de la comunicación
Coahuila
- Fuente:
Global Media Journal México Vol.6 No.12
- Anexos:
- 5541.pdf (324.5KB)
- Documento número 5541
- Actualizado el viernes, 30 de diciembre de 2016 02:27:08 p. m.
- Enlace directo a este documento