- Título:
"Análisis teórico del diseño instruccional desde el enfoque sistémico".
- Autor:
TORRES LIMA Héctor
RAMÍREZ Carolina
ROJAS Francisco
- Editor:
Universidad Complutense de Madrid
- Fecha:
2007 (II semestre)
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.387-408
- Descripción:
España.
El estudio identificó la organización de diferentes modelos de diseño instruccional, mediante la aplicación del enfoque sistémico. Se analizaron siete documentos para seleccionar los elementos, distinguirlos y relacionarlos. Se identificaron cuatro elementos obligatorios: agentes educativos, instrumentos tecnológicos, contenidos y proceso de enseñanza-aprendizaje, una cantidad elevada de elementos optativos y se clasificaron las relaciones entre los elementos obligatorios como solidarias. Se encontró que los modelos analizados son de carácter procedimental y no teóricos. Cada uno de estos modelos presenta indefiniciones y confusiones sobre qué entender, cuándo, cómo y cuáles elementos utilizar.
- Materia:
Calidad de la educación
Universidad
Investigación de la comunicación
Comunicación organizacional
Administración cultural
- Fuente:
Mediaciones Sociales. Revista de Ciencias Sociales y de la Comunicación No. 1
- Anexos:
- 5616.pdf (302.6KB)
- Documento número 5616
- Actualizado el lunes, 30 de abril de 2012 07:18:23 p. m.
- Enlace directo a este documento