Título:

"Análisis teórico del diseño instruccional desde el enfoque sistémico".

Autor:

TORRES LIMA Héctor

RAMÍREZ Carolina

ROJAS Francisco

Editor:

Universidad Complutense de Madrid

Fecha:

2007 (II semestre)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.387-408

Descripción:

España.

El estudio identificó la organización de diferentes modelos de diseño instruccional, mediante la aplicación del enfoque sistémico. Se analizaron siete documentos para seleccionar los elementos, distinguirlos y relacionarlos. Se identificaron cuatro elementos obligatorios: agentes educativos, instrumentos tecnológicos, contenidos y proceso de enseñanza-aprendizaje, una cantidad elevada de elementos optativos y se clasificaron las relaciones entre los elementos obligatorios como solidarias. Se encontró que los modelos analizados son de carácter procedimental y no teóricos. Cada uno de estos modelos presenta indefiniciones y confusiones sobre qué entender, cuándo, cómo y cuáles elementos utilizar.

Materia:

Calidad de la educación

Universidad

Investigación de la comunicación

Comunicación organizacional

Administración cultural

Fuente:

Mediaciones Sociales. Revista de Ciencias Sociales y de la Comunicación No. 1

Anexos: