Título:

"La concentración en el mercado de la televisión restringida en México".

Autor:

GÓMEZ GARCÍA Rodrigo

SOSA PLATA Gabriel

Editor:

DECS Universidad de Guadalajara

Fecha:

2010 (jul-dic.)

Tipo:

Artículo

Formato:

p.109-142

Descripción:

Guadalajara

Este trabajo analiza el estado que presenta la industria de la televisión restringida en México. El principal objetivo de esta investigación es, por un lado, generar información estadística que permita medir la concentración económica y de mercado del subsector de cara a los cambios que está planteando la convergencia tecnológica y el triple play (voz, video e Internet en una sola red o infraestructura de trasmisión); por el otro, problematizar sobre sus consecuencias socioculturales. Así mismo se presenta un breve recorrido histórico del subsector para entender con mayor profundidad las particularidades del caso mexicano.

Materia:

Convergencia tecnológica

Capitalismo

Monopolio

Medios de comunicación

México

Fuente:

Comunicación y Sociedad No. 14 Nueva época

Anexos: