- Título:
"Consideraciones y desafíos edu-comunicacionales para una alfabetización hipermedial".
- Autor:
HIDALGO TOLEDO Jorge Alberto
- Editor:
UPN Ajusco
- Fecha:
2009
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.149-174
- Descripción:
México
Este trabajo aborda la relación hiper-medios y juventudes. Por un lado, por hiper-medios se toman a las redes informáticas que transforman y aglutinan la mayor parte de los medios de comunicación existentes en las sociedades occidentales del primer decenio del nuevo milenio y cuyo producto más elaborado son, los dispositivos de Internet móvil. Por la otra parte, las juventudes, son clasificadas en categorías generacionales formuladas a partir de la relación sujeto e hiper-medios; el recorrido generacional, de antiguo a nuevo es: Generación TV, Generación de la Red, Generación M y, "My Media Generation" (MMG). La conclusión del autor advierte el carácter individualizado, fragmentado, hedonista instantáneo, sobre-informado y activo de la MMG; a lo cual recomienda, inculcar humanismo y sistemas interpretativos que permita a ésta generación, comprender su condición hiper-medial.
- Materia:
Joven urbano
Tecnologías de la información
Internet
Convergencia tecnológica
Globalización
- Fuente:
GARAY CRUZ Luz María (Coord.): Tecnologías de información y comunicación. Horizontes interdisciplinarios y temas de investigación.
- Documento número 5658
- Actualizado el lunes, 2 de agosto de 2010 10:31:58 a. m.
- Enlace directo a este documento