Título:

"Broadcasting's law on ownership and investment in US ad Mexico".

Autor:

PIÑÓN LÓPEZ Juan de Dios

Editor:

ITESM Campus Ciudad de México

Fecha:

2006

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.87-106

Descripción:

El objetivo de este artículo es entender la manera en que la relación de las industrias de la televisión en México y los Estados Unidos ha sido moldeada por la legislación sobre la propiedad en los medios de radiodifusión; y cómo en el contexto de una economía global se han producido nuevas estrategias con la finalidad de pasar por alto las limitaciones impuestas en el rubro de propiedad extranjera dentro de esta industria. En particular, se explora la legislación y restricciones en propiedad e inversión extranjera, la influencia que han tenido sobre ellas la bolsa de valores, inversionistas y los tratados de libre comercio.

Materia:

Legislación

Medios de comunicación

Capitalismo

Estados Unidos

México

Fuente:

GÓMEZ y BAÑUELOS (Coords.): Perspectivas en Comunicación y Periodismo no. 1