- Título:
"Broadcasting's law on ownership and investment in US ad Mexico".
- Autor:
PIÑÓN LÓPEZ Juan de Dios
- Editor:
ITESM Campus Ciudad de México
- Fecha:
2006
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.87-106
- Descripción:
El objetivo de este artículo es entender la manera en que la relación de las industrias de la televisión en México y los Estados Unidos ha sido moldeada por la legislación sobre la propiedad en los medios de radiodifusión; y cómo en el contexto de una economía global se han producido nuevas estrategias con la finalidad de pasar por alto las limitaciones impuestas en el rubro de propiedad extranjera dentro de esta industria. En particular, se explora la legislación y restricciones en propiedad e inversión extranjera, la influencia que han tenido sobre ellas la bolsa de valores, inversionistas y los tratados de libre comercio.
- Materia:
Legislación
Medios de comunicación
Capitalismo
Estados Unidos
México
- Fuente:
GÓMEZ y BAÑUELOS (Coords.): Perspectivas en Comunicación y Periodismo no. 1
- Documento número 5665
- Actualizado el martes, 10 de agosto de 2010 01:51:30 p. m.
- Enlace directo a este documento