Título:

"Nuevas tecnologías, nuevos medios: la revolución de la comunicación en la era digital".

Autor:

RICAURTE Paola

Editor:

ITESM Campus Ciudad de México

Fecha:

2009

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.42-56

Descripción:

México

El actual entorno económico y tecnológico global nos empuja a replantear los usos y funciones de la comunicación y nos presenta desafiantes retos en los acercamientos teóricos y metodológicos que empleamos para su estudio. Por eso debemos responder ante el vertiginoso dinamismo de los procesos comunicativos con nuevas estrategias explicativas, analíticas y críticas que consideren esta dimensión de la interacción humana y el carácter global de las industrias mediáticas desde una perspectiva más acorde con los tiempos que vivimos. La comunicación más que nunca debe de ser entendida como un fenómeno multidimensional y complejo, que involucra diferentes momentos, manifestaciones y posibilidades.

Materia:

Cambio tecnológico

Telemática

Investigación de la comunicación

Teoría de la comunicación

Metodología

Fuente:

RICAURTE et. al. (Coords.): Perspectivas en Comunicación y Periodismo no. 2