- Título:
"Nuevas tecnologías, nuevos medios: la revolución de la comunicación en la era digital".
- Autor:
RICAURTE Paola
- Editor:
ITESM Campus Ciudad de México
- Fecha:
2009
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.42-56
- Descripción:
México
El actual entorno económico y tecnológico global nos empuja a replantear los usos y funciones de la comunicación y nos presenta desafiantes retos en los acercamientos teóricos y metodológicos que empleamos para su estudio. Por eso debemos responder ante el vertiginoso dinamismo de los procesos comunicativos con nuevas estrategias explicativas, analíticas y críticas que consideren esta dimensión de la interacción humana y el carácter global de las industrias mediáticas desde una perspectiva más acorde con los tiempos que vivimos. La comunicación más que nunca debe de ser entendida como un fenómeno multidimensional y complejo, que involucra diferentes momentos, manifestaciones y posibilidades.
- Materia:
Cambio tecnológico
Telemática
Investigación de la comunicación
Teoría de la comunicación
Metodología
- Fuente:
RICAURTE et. al. (Coords.): Perspectivas en Comunicación y Periodismo no. 2
- Documento número 5674
- Actualizado el jueves, 19 de agosto de 2010 10:26:11 a. m.
- Enlace directo a este documento