- Título:
"Nuevos medios y expresiones individuales presidenciales de México en 2006: el uso del correo electrónico".
- Autor:
MENESES ROCHA María Elena
- Editor:
ITESM Campus Ciudad de México
- Fecha:
2009
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.67-86
- Descripción:
México
Internet y las aplicaciones que posibilita como el correo electrónico es un nuevo actor en las campañas electorales mexicanas cuya influencia, sugiere la autora, podrían llegar a ser fundamental en el futuro cercano de la democracia mexicana. En 2006, durante la campaña presidencial más competida de la historia moderna de México, el ciberespacio fue objeto de una dura batalla entre los simpatizantes de los dos candidatos principales. Sin embargo, los mensajes diseminados por la red estuvieron lejos de promover la deliberación democrática al ceñirse al discurso descalificador que prevaleció en los spots televisivos. Esta realidad demuestra que Internet como herramienta para la democracia es aún un medio poco explorado en México, realidad que sin embargo, puede modificarse en campañas políticas futuras.
- Materia:
Democracia
Medios de comunicación
Internet
Política
México
- Fuente:
RICAURTE et. al. (Coords.): Perspectivas en Comunicación y Periodismo no. 2
- Documento número 5676
- Actualizado el jueves, 19 de agosto de 2010 10:48:34 a. m.
- Enlace directo a este documento