- Título:
"Trust, credibility and relevance in the consumption of information among mexican youth. Third generation tv audiences".
- Autor:
GUERRERO Manuel Alejandro
CORDUNEANU Victoria
- Editor:
Michigan State University/ The University of Miami/ Universidad Iberoamericana
- Fecha:
2009
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.157-197
- Descripción:
México
Este trabajo explora las formas en que jóvenes con educación universitaria, consumen información sobre asuntos públicos en noticieros de televisión; el objetivo es entender cómo leen y apropian esta información, en términos de relevancia y utilidad, en su vida diaria como ciudadanos. La investigación se sustenta en 18 grupos de foco y, de discusión; con jóvenes de 20 a 29 años, que residen en la Ciudad de México y que cuentan con estudios universitarios. Por el lado teórico, se recurre al concepto de comunidades de interpretación , al de tercera generación de audiencias de televisión y, de marcos de interpretación.
- Materia:
Noticieros de televisión
Estudio de audiencia
Investigación cualitativa
Joven urbano
México
- Fuente:
GUERRERO y CHÁVEZ (Eds.): Empowering citizenship through journalism, information, and entertainment in Iberoamerica.
- Documento número 5687
- Actualizado el domingo, 29 de abril de 2012 06:15:25 p. m.
- Enlace directo a este documento