Título:

"Trust, credibility and relevance in the consumption of information among mexican youth. Third generation tv audiences".

Autor:

GUERRERO Manuel Alejandro

CORDUNEANU Victoria

Editor:

Michigan State University/ The University of Miami/ Universidad Iberoamericana

Fecha:

2009

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.157-197

Descripción:

México

Este trabajo explora las formas en que jóvenes con educación universitaria, consumen información sobre asuntos públicos en noticieros de televisión; el objetivo es entender cómo leen y apropian esta información, en términos de relevancia y utilidad, en su vida diaria como ciudadanos. La investigación se sustenta en 18 grupos de foco y, de discusión; con jóvenes de 20 a 29 años, que residen en la Ciudad de México y que cuentan con estudios universitarios. Por el lado teórico, se recurre al concepto de comunidades de interpretación , al de tercera generación de audiencias de televisión y, de marcos de interpretación.

Materia:

Noticieros de televisión

Estudio de audiencia

Investigación cualitativa

Joven urbano

México

Fuente:

GUERRERO y CHÁVEZ (Eds.): Empowering citizenship through journalism, information, and entertainment in Iberoamerica.