- Título:
"Una lectura al §34 de Ser y Tiempo de Heidegger: el concepto ontológico de comunicación".
- Autor:
MILLÁN Marco Antonio
- Editor:
AMIC/ BUAP
- Fecha:
2010
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.83-108
- Descripción:
Puebla
El presente escrito expone una lectura reconstructiva crítica al §34 Da-sein y discurso. En dicho párrafo Heidegger escribe acerca de la Comunicación (Mitteilung) y la explica en un sentido ontológico fundamental. En torno al concepto de Comunicación entrarán relacionándose con éste, los de discurso (Rede) y lenguaje (Sprache), mismos que también son abordados desde la perspectiva ontológica existencial. Se parte de un recorrido por la obra temprana de Heidegger, hasta Ser y Tiempo; para enseguida abordar la reconstrucción parcial del párrafo 34, y finalmente; evaluar la pertinencia de las ideas extraídas en virtud de ganar densidad conceptual en el terreno de los estudios de la Comunicación, proponiendo un esclarecimiento a la labor filosófica de la disciplina.
- Materia:
Filosofía
Teoría de la comunicación
Discurso
Lenguaje
Ontología
- Fuente:
HINOJOSA Lucila y Gabriel SOSA (Coords.): Comunicación y crisis económica.
- Documento número 5693
- Actualizado el jueves, 26 de agosto de 2010 11:28:41 p. m.
- Enlace directo a este documento