Título:

"Una lectura al §34 de Ser y Tiempo de Heidegger: el concepto ontológico de comunicación".

Autor:

MILLÁN Marco Antonio

Editor:

AMIC/ BUAP

Fecha:

2010

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.83-108

Descripción:

Puebla

El presente escrito expone una lectura reconstructiva crítica al §34 Da-sein y discurso. En dicho párrafo Heidegger escribe acerca de la Comunicación (Mitteilung) y la explica en un sentido ontológico fundamental. En torno al concepto de Comunicación entrarán relacionándose con éste, los de discurso (Rede) y lenguaje (Sprache), mismos que también son abordados desde la perspectiva ontológica existencial. Se parte de un recorrido por la obra temprana de Heidegger, hasta Ser y Tiempo; para enseguida abordar la reconstrucción parcial del párrafo 34, y finalmente; evaluar la pertinencia de las ideas extraídas en virtud de ganar densidad conceptual en el terreno de los estudios de la Comunicación, proponiendo un esclarecimiento a la labor filosófica de la disciplina.

Materia:

Filosofía

Teoría de la comunicación

Discurso

Lenguaje

Ontología

Fuente:

HINOJOSA Lucila y Gabriel SOSA (Coords.): Comunicación y crisis económica.