- Título:
The mass media of Mexico. Ownership and control.
- Autor:
COLE Richard R.
- Editor:
University of Minnesota
- Fecha:
1972
- Tipo:
Tesis
- Formato:
204p.
- Idioma:
en
- Descripción:
USA
Este estudio de la estructura de los medios masivos mexicanos encontró una tendencia hacia la concentración de la propiedad, de varios tipos, en que un puñado de poderosos individuos controlan grandes e influyentes empresas, y una tendencia hacia la propiedad conglomerada de firmas de medios y de otras ramas. Por el lado del control, se encontró que los medios mexicanos tienen más controles que los norteamericanos, aunque muchos de ellos tienen más que ver con la cultura que con los medios. Los controles económicos y sociales generales, y los mecanismos sutiles como la transmisión informal de las políticas económicas y política de los propietarios, son más importantes para la censura que la intervención gubernamental directa.
- Materia:
Medios de comunicación
Políticas de comunicación
Estado
Economía
Industrias culturales
- Fuente:
Tesis de Doctorado (PhD)
- Documento número 573
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 05:00:10 p. m.
- Enlace directo a este documento