Título:

“La emoción en los programas religiosos de la radio”

Autor:

REYNA RUIZ A. Margarita

Editor:

UAM Xochimilco

Fecha:

2010

Tipo:

Artículo

Formato:

p.123-145

Descripción:

México

Las emociones son un componente fundamental de la experiencia religiosa. De esta dimensión emocional participan también los discursos religiosos que se transmiten en los medios de comunicación, entre ellos la radio. En este texto se presenta un acercamiento al análisis del discurso hablado de un programa de radio con contenido religioso, desde la perspectiva de las emociones. En este ejercicio es posible vislumbrar cómo estas últimas aparecen como una estrategia retórico-argumentativa en torno a la cual se ordena la propuesta discursiva en esta emisión radiofónica. La apelación a la emoción es parte fundamental en la construcción de una comunidad de fe, que es a lo que se convoca en este programa.

Materia:

Análisis del discurso

Religión

Radio

Investigación de la comunicación

Medios de comunicación

Fuente:

Versión, estudios de comunicación y política No. 24

Anexos: