Título:

“The disenchanted voter: emocional attachment, social stratification, and mediated politics in Mexico’s presidencial election”

Autor:

HUGHES Sallie

GUERRERO Manuel Alejandro

Editor:

SAGE Publications

Fecha:

2009

Tipo:

Artículo

Formato:

p.353-375

Idioma:

en

Descripción:

El estudio micro nivel de los procesos de decisión responde a una perplejidad inicial sobre un fenómeno que apareció en 2006 en las elecciones presidenciales de México que los autores llaman el votante desencantado. Los autores encontraron en su estudio longitudinal y cualitativo que los participantes en el estudio expresaron una extrema insatisfacción con la política, los políticos y el advenimiento de una joven democracia que promovía el voto. Controles después de la votación revelaron que los participantes en realidad sí votaron. En este artículo los autores argumentan que esta constelación inverosímil es explicada por las valoraciones emocionales de los mensajes de las campañas mediadas sobre un candidato presidencial polarizado. Fundamentado en la posición de clase de los individuos, la valoración emocional de este candidato generó miedo.

Materia:

Comunicación política

Elecciones

Conflicto político

Encuesta

Conflicto social

Fuente:

International Journal of Press/Politics Volume 14 Num. 3

Anexos: