- Título:
Del ágora al rating. La investigación y medios de audiencias.
- Autor:
NAVARRO RODRÍGUEZ Fidela
- Editor:
Miguel Ángel Porrúa
- Fecha:
2010
- Tipo:
Libro
- Formato:
203p.
- Descripción:
México
El “rating” se ha convertido en una palabra de uso tan común como desconocida a la vez. ¿Qué es y para qué sirve en realidad? ¿Quién y cómo se obtiene? ¿Cuáles son sus limitaciones y riesgos? ¿Qué otras alternativas de medición de audiencias existen? A lo largo de 12 capítulos este libro da respuesta a estas cuestiones y además profundiza en lo que es el concepto de audiencia y su investigación; en los sistemas y métodos de medición; en la historia y el desarrollo de la audimetría, fuente del famoso “rating”; en la organización del sector de la investigación y medición de audiencias y en las directrices internacionales al respecto; en los grandes grupos y empresas del sector; y en los tipos de estudios que ofrecen, todo ello en el contexto internacional y mexicano. Más allá, esta guía sin precedentes en México, pone en el debate público el uso de las mediciones de audiencias por parte de los medios con vocación de servicio público y de algunas instituciones en México, como el Canal Once, el Canal 22, el IMER, Presidencia de la República o Lotería Nacional, así como la falta de publicidad de sus resultados.
- Materia:
Estudio de audiencia
Elaboración de políticas
Industria de las telecomunicaciones
Legislación
Opinión pública
- Documento número 5789
- Actualizado el sábado, 9 de julio de 2011 01:42:32 p. m.
- Enlace directo a este documento