Título:

“Emociones y representaciones sociales de la profesión docente. El caso de preescolar”

Autor:

SÁNCHEZ VELÁZQUEZ María de Lourdes

Editor:

Universidad Autónoma Metropolitana

Fecha:

2011

Tipo:

Artículo

Formato:

p.247-269

Idioma:

es

Descripción:

México

Este texto constituye un avance de la investigación “Representaciones sociales de profesores de educación preescolar de colegios particulares, acerca de la profesión docente en la Ciudad de México”. Mediante la entrevista narrativa se obtuvieron diferentes relatos de la vida, donde las informantes exponen cómo llegaron a ser profesoras a partir de sus necesidades como madres y sus motivaciones internas como mujeres. En los testimonios de las informantes cabe resaltar la manera en que expresaban diferentes emociones al relatar sus vivencias en torno a la elección de su profesión. Por ello se consideró importante conocer y reconocer en cada sujeto la influencia de las emociones en la construcción de su ser integral, así como los factores socioemocionales que influyeron en la decisión de su profesión y en sus creencias sobre ésta.

Materia:

Relaciones laborales

Psicología de la comunicación

Investigación social

Formación profesional

Entrevista

Fuente:

Versión, estudios de comunicación y política No. 26

Anexos: