Título:

"Prácticas y consumo mediático de estudiantes universitarios"

Autor:

BECERRA ROMERO América Tonantzin

Editor:

CONEICC/ ITESO/ UABC/ UANL

Fecha:

2011

Tipo:

Artículo

Formato:

p.45-61

Idioma:

es

Descripción:

México

No obstante la importancia de los medios de comunicación masiva para los jóvenes actuales, los diagnósticos institucionales de las universidades no suelen abordar este tema. Por ello se realizó una investigación cualitativa orientada a indagar las prácticas mediáticas de estudiantes de licenciatura y los simbolismos vinculados a ellas. Los datos se obtuvieron a través de grupos de enfoque con estudiantes de ciencias sociales de la Universidad Autónoma de Nayarit. Los resultados mostraron que sus prácticas mediáticas están vinculadas a elementos simbólicos que derivan principalmente de las actividades y necesidades que tienen como jóvenes y estudiantes de Nayarit.

Materia:

Estudio de audiencia

Universidad

Joven urbano

Consumo

Investigación cualitativa

Fuente:

Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación XVIII

Anexos: