- Título:
"La industria audiovisual mexicana: estructura, políticas y tendencias"
- Autor:
GÓMEZ GARCÍA Rodrigo
- Editor:
Comunicación Social ediciones y publicaciones
- Fecha:
2009
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.77-92
- Idioma:
es
- Descripción:
España
La industria editorial mexicana, desde la década de los noventa hasta nuestros días, ha experimentado cambios significativos en todos sus sectores. Las principales razones de estos cambios se deben a cuatro circunstancias que van estrechamente relacionadas entre sí: en primer lugar, por el impulso gubernamental depolíticas de privatización, de neo-regulación y de apertura hacia los capitales extranjeros. En segundo lugar, por las nuevas posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías (convergencia y digitalización). En tercer lugar, por el proceso de transición a la democracia que atraviesa México. Y en cuarto lugar, por la participación en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la lógica del capitalismo global.
- Materia:
Industrias culturales
Cambio tecnológico
Economía
Políticas de comunicación
Medios de comunicación
- Fuente:
Conexiones, revista iberoamericana de comunicación, Vol. 1 No. 1
- Documento número 5899
- Actualizado el sábado, 31 de marzo de 2012 12:42:14 p. m.
- Enlace directo a este documento