- Título:
“México: la radio, la ciudad y la gente”
- Autor:
RIVERA KOHN Daniela
- Editor:
Universidad de La Laguna
- Fecha:
1998
- Tipo:
Artículo
- Idioma:
es
- Descripción:
España
En las sociedades contemporáneas, los procesos de industrialización han tenido como consecuencia directa el crecimiento de la población urbana. El aumento ha provocado la concentración en las grandes ciudades y un grave desequilibrio que se refleja en la insatisfacción de necesidades sociales básicas. La conformación de sociedades masivas ha implicado necesariamente la creciente complejidad de los sistemas de información, los medios de comunicación han tenido que responder a las modificaciones cualitativas de la sociedad. La diversidad de grupos y ofertas radiofónicas que existe en la Ciudad de México ha provocado una fuerte competencia por el auditorio, el radioescucha selecciona dentro de la oferta programática del medio las propuestas que le agradan y establece hábitos de consumo.
- Materia:
Radio
Consumo
Medios de comunicación
Comportamiento social
Industria de las telecomunicaciones
- Fuente:
Revista Latina de Comunicación Social 2
- Anexos:
- 5921.pdf (40.8KB)
- Documento número 5921
- Actualizado el miércoles, 16 de mayo de 2012 07:29:12 p. m.
- Enlace directo a este documento