Título:

“Ley mordaza o ley federal de comunicación social”

Autor:

BARAJAS Edith

Editor:

Universidad de La Laguna

Fecha:

1999

Tipo:

Artículo

Idioma:

es

Descripción:

España

En la Ciudad de México se desató un frente común de los 15 periódicos publicados a nivel nacional en conjunto con las cadenas de televisión para protestar por una iniciativa de ley, bautizada por ellos mismos como Ley Mordaza, misma que reprobaron por unanimidad y la consideraron como un atentado a la libertad de expresión, dado que trata de regular el derecho de la información. Tal fue la reacción, que los diputados encargados de la redacción de tal iniciativa calificaron de sospechoso amarillismo los titulares que aparecieron. Este artículo hace un recuento histórico sobre el desarrollo de esta legislación y la polémica que causó entre los medios de comunicación.

Materia:

Derecho a la información

Medios de comunicación

Políticas de comunicación

Sociología de la comunicación

Conflicto político

Fuente:

Revista Latina de Comunicación Social 19

Anexos: