- Título:
“Dos de julio, año 2000: la seducción electoral”
- Autor:
BERLÍN VILLAFAÑA Irving
- Editor:
Universidad de La Laguna
- Fecha:
2000
- Tipo:
Artículo
- Idioma:
es
- Descripción:
España
El nuevo siglo empieza en México con un proceso electoral para cambiar al presidente de la República, 500 diputados, 128 senadores, jefe de gobierno del Distrito Federal y los gobernadores de Guanajuato y Morelos. El dos de julio del año 2000 representa, pues, para los tres partidos políticos más importantes, el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, una oportunidad para su posicionamiento electoral de cara a 58.7 millones de mexicanos inscritos en el padrón. Si el sistema de comunicación de un estado está directamente relacionado con el comportamiento de una democracia, entonces sería muy interesante observar los modos de relación entre la seducción mediática masiva y un régimen de transición de partido de estado a una democracia formal. En este artículo se tratan ciertos aspectos que el autor considera importantes, como son: la organización de las campañas, situaciones de libertad o control informativo, el mercadeo político, procesos nuevos de regulación y las encrucijadas comunicativas actuales.
- Materia:
Elecciones
Sistema de comunicación
Democracia
Comunicación política
Medios de comunicación
- Fuente:
Revista Latina de Comunicación Social 36
- Anexos:
- 5931.pdf (49.3KB)
- Documento número 5931
- Actualizado el miércoles, 16 de mayo de 2012 08:13:32 p. m.
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