Título:

“El impacto del formato digital en la mediática del siglo XXI. El caso de México”

Autor:

DÍAZ RASCÓN David Reynaldo

Editor:

Universidad de La Laguna

Fecha:

2001

Tipo:

Artículo

Idioma:

es

Descripción:

España

Para quienes consideran nuevo el concepto de tecnologías en los medios masivos de información, cabe señalar de entrada que en la historia sólo un medio masivo no contó con el auxilio de la tecnología. Aparentemente el único medio del hombre para comunicar su mensaje en forma masiva, libre de tecnología, es la propia voz. Como parte de un proceso natural en el ser humano, la adaptación a nuevas tecnologías supone un proceso de aprendizaje, muchas veces generacional. A esas fechas, el texto presenta datos, de 470 medios digitales en 1995, actualmente existen más de 8 mil y el número sigue aumentando.

Materia:

Medios de comunicación

Tecnologías de la información

Convergencia tecnológica

Historia de la comunicación

Investigación de la comunicación

Fuente:

Revista Latina de Comunicación Social 38

Anexos: