- Título:
“Los múltiples procesos de la mercadotecnia política, profundizando en su concepto”
- Autor:
VALDEZ ZEPEDA Andrés
HUERTA FRANCO Delia
- Editor:
Universidad de La Laguna
- Fecha:
2004
- Tipo:
Artículo
- Descripción:
España
La mercadotecnia se puede definir como una disciplina cuya preocupación central es la búsqueda o conservación del poder político público. De esta forma, en su dimensión electoral, la mercadotecnia busca, a través de la persuasión y movilización de los ciudadanos, conformar mayorías electorales estables tratando de ocupar el mayor número de espacios de poder. En su dimensión gubernamental, la mercadotecnia trata de conservar y acrecentar la legitimidad social generada en los procesos electorales a través de los votos, tratando, además, de afianzar la gobernabilidad. La mercadotecnia, como proceso de intercambio voluntario de poder entre ciudadanos y clase política, implica cierta reciprocidad en la relación que implica un proceso de intercambio libre y voluntario.
- Materia:
Elecciones
Comunicación política
Comportamiento social
Cultura nacional
Gobierno
- Fuente:
Revista Latina de Comunicación Social 58
- Anexos:
- 5940.pdf (133.9KB)
- Documento número 5940
- Actualizado el miércoles, 9 de enero de 2013 07:43:33 p. m.
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