- Título:
“Obama en la prensa latinoamericana”
- Autor:
VALDEZ ZEPEDA Andrés
RIVERA FERNÁNDEZ Rogelio
- Editor:
Universidad de La Laguna
- Fecha:
2009
- Tipo:
Artículo
- Descripción:
España
En el escrito se hace una descripción y análisis, a la luz de la teoría de media setting, sobre la cobertura mediática que tuvo Barack Obama como presidente electo de los Estados Unidos en los principales diarios nacionales de América Latina. En lo particular se revisaron los diarios Clarín, de Argentina; El Mercurio, de Chile; Últimas Noticias, Venezuela; y los diarios Excelsior, Reforma y Milenio, de México, entre noviembre de 2008 y enero de 2009. Se explica también, las causas que han generado que Obama se haya convertido en un fenómeno mediático mundial y las características que ha tomado la cobertura informativa sobre esta celebridad de la política en América Latina. Se concluye que la cobertura mediática sobre los movimientos y acciones de Obama y su familia fue muy amplia y complaciente, transformando, de cierta forma, el sentido crítico que tradicionalmente había prevalecido en la prensa latina sobre los mandatarios de los Estados Unidos.
- Materia:
Comunicación política
Análisis de contenido
Prensa
América Latina
Periodismo
- Fuente:
Revista Latina de Comunicación Social 64
- Anexos:
- 5946.pdf (157.7KB)
- Documento número 5946
- Actualizado el miércoles, 9 de enero de 2013 07:44:58 p. m.
- Enlace directo a este documento