Título:

“Política y medios de comunicación en Argentina. Kirchner, Clarín y la Ley”

Autor:

REPOLL Jerónimo Luis

Editor:

Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Fecha:

2010

Tipo:

Artículo

Formato:

p.35-67

Idioma:

es

Descripción:

México

El presente artículo pretende comprender las complejas relaciones entre política y medios de comunicación en Argentina, tomando como punto de partida la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual el 10 de octubre de 2009. Por otro lado, se analiza la relación del Grupo Clarín con los dos últimos gobiernos nacionales presididos por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, respectivamente. En el marco de estas relaciones medios-política y Kirchner-Clarín, se describe, por una parte, el constante intento gubernamental de controlar a los medios y, por otra, la parcialidad del ejercicio periodístico y su impacto sobre la vida democrática de la República Argentina.

Materia:

Política

Medios de comunicación

Comunicación política

América Latina

Democracia

Fuente:

Andamios Vol. 7, núm. 14

Anexos: