- Título:
“El Consejo de la Comunicación: portavoz de los empresarios en la democracia mexicana”
- Autor:
SOSA HERNÁNDEZ Georgina
- Editor:
Universidad Autónoma de la Ciudad de México
- Fecha:
2010
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.69-99
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El Consejo de la Comunicación (CC) es una organización empresarial creada en 1959, dedicada a la generación de campañas publicitarias cuyo propósito es difundir el pensamiento empresarial. A partir de un contexto particular, la alternancia en el poder presidencial en 2000, se reestructura y lanza una serie de campañas con la finalidad de incidir en el comportamiento de los mexicanos. El presente artículo analiza las campañas de la CC a partir de su reestructuración (2001-2007), examina en detalle su contenido y la coyuntura en que fueron generadas, con el propósito de mostrar el papel relevante adquirido por los empresarios en la democracia del país, tomando en cuenta la relación privilegiada que tuvieron con el gobierno del presidente Vicente Fox.
- Materia:
Estrategia de comunicación
Publicidad
Participación política
Oferta y demanda
Estudio de audiencia
- Fuente:
Andamios Vol. 7, núm. 14
- Anexos:
- 5950.pdf (136.6KB)
- Documento número 5950
- Actualizado el jueves, 5 de julio de 2012 07:01:05 p. m.
- Enlace directo a este documento