Título:

“El Consejo de la Comunicación: portavoz de los empresarios en la democracia mexicana”

Autor:

SOSA HERNÁNDEZ Georgina

Editor:

Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Fecha:

2010

Tipo:

Artículo

Formato:

p.69-99

Idioma:

es

Descripción:

México

El Consejo de la Comunicación (CC) es una organización empresarial creada en 1959, dedicada a la generación de campañas publicitarias cuyo propósito es difundir el pensamiento empresarial. A partir de un contexto particular, la alternancia en el poder presidencial en 2000, se reestructura y lanza una serie de campañas con la finalidad de incidir en el comportamiento de los mexicanos. El presente artículo analiza las campañas de la CC a partir de su reestructuración (2001-2007), examina en detalle su contenido y la coyuntura en que fueron generadas, con el propósito de mostrar el papel relevante adquirido por los empresarios en la democracia del país, tomando en cuenta la relación privilegiada que tuvieron con el gobierno del presidente Vicente Fox.

Materia:

Estrategia de comunicación

Publicidad

Participación política

Oferta y demanda

Estudio de audiencia

Fuente:

Andamios Vol. 7, núm. 14

Anexos: