- Título:
“Los medios y la construcción de género: factor de riesgo para trastornos alimentarios como anorexia y bulimia”
- Autor:
BUSTOS ROMERO Olga
- Editor:
Asociación Mexicana de Derecho a la Información
- Fecha:
2011
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.60-79
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Los medios de comunicación, tanto impresos como electrónicos, han fomentado desde hace varias décadas el culto a la “belleza” y a la delgadez como modelo a seguir, sobre todo por las mujeres, con el objeto de obtener aceptación, estatus, amor, reconocimiento, entre otras cosas, lo cual ha derivado en sexismo. Ante tal situación, y con el objeto de generar cambios y resignificaciones en los contenidos de la publicidad, se señala la importancia de la participación ciudadana, es decir, que las audiencias asuman una posición activa-crítica; se plantea, asimismo, la necesidad de políticas públicas al respecto, así como elevar a rango de ley la iniciativa ya existente sobre este tema en México.
- Materia:
Medios de comunicación
Publicidad
Participación social
Política
Conflicto social
- Fuente:
Derecho a Comunicar No. 2
- Anexos:
- 5957.pdf (184.1KB)
- Documento número 5957
- Actualizado el sábado, 14 de julio de 2012 11:18:38 a. m.
- Enlace directo a este documento