Título:

“Los medios y la construcción de género: factor de riesgo para trastornos alimentarios como anorexia y bulimia”

Autor:

BUSTOS ROMERO Olga

Editor:

Asociación Mexicana de Derecho a la Información

Fecha:

2011

Tipo:

Artículo

Formato:

p.60-79

Idioma:

es

Descripción:

México

Los medios de comunicación, tanto impresos como electrónicos, han fomentado desde hace varias décadas el culto a la “belleza” y a la delgadez como modelo a seguir, sobre todo por las mujeres, con el objeto de obtener aceptación, estatus, amor, reconocimiento, entre otras cosas, lo cual ha derivado en sexismo. Ante tal situación, y con el objeto de generar cambios y resignificaciones en los contenidos de la publicidad, se señala la importancia de la participación ciudadana, es decir, que las audiencias asuman una posición activa-crítica; se plantea, asimismo, la necesidad de políticas públicas al respecto, así como elevar a rango de ley la iniciativa ya existente sobre este tema en México.

Materia:

Medios de comunicación

Publicidad

Participación social

Política

Conflicto social

Fuente:

Derecho a Comunicar No. 2

Anexos: