- Título:
“¿Apatía o desencuentro? Patrones de consumo y recepción de información política y gubernamental en jóvenes”
- Autor:
ECHEVERRÍA VICTORIA Martín
- Editor:
ITESM Campus Monterrey
- Fecha:
2011
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.42-65
- Idioma:
es
- Descripción:
Monterrey
Emplazado en una perspectiva de socialización política, el presente reporte de un proyecto cualitativo exploratorio afirma que los jóvenes consumen escasa información política a través de los medios que de suyo proveen mensajes descontextualizados, como la televisión, además de que descreen a priori de la misma. Sin embargo, encontramos que sostienen preocupaciones políticas auténticas, una demanda por claridad y sencillez de información pública, y que la desconfianza generalizada hacia la clase política y las características formales del lenguaje periodístico, lejanas a una estética juvenil, constituyen un factor de exclusión de los mismos a la información política.
- Materia:
Comunicación política
Joven urbano
Participación política
Usuario de la información
Fuente de información
- Fuente:
Global Media Journal Vol.8 No.15
- Anexos:
- 5976.pdf (366.3KB)
- Documento número 5976
- Actualizado el miércoles, 1 de agosto de 2012 02:49:42 p. m.
- Enlace directo a este documento