Título:

“Divulgación de la ciencia para niños en revistas producidas en México: aproximación a través de las estrategias editoriales y discursivas”

Autor:

GONZÁLEZ ARRIBAS Luisa Fernanda

Editor:

ITESO

Fecha:

2012

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.67-93

Idioma:

es

Descripción:

Guadalajara

Este capítulo se basa en una investigación a su vez guiada por la siguiente pregunta: ¿cuáles son las estrategias editoriales y estrategias discursivas (explícitas o implícitas) que tienen los productores de las revistas mexicanas de divulgación científica para niños? A esta pregunta principal le acompañan tres subsidiarias: ¿cuáles son las pretensiones al producir este tipo de publicaciones? ¿cuál es el imaginario que han construido los productores y periodistas de revistas de divulgación científica para niños sobre su público receptor? Y ¿cómo influye el imaginario que los productores y periodistas han construido sobre su público receptor en los modos discursivos y en los contenidos?

Materia:

Publicaciones periódicas

Difusión de conocimientos

Niños

Análisis del discurso

Estrategia de comunicación

Fuente:

HERRERA y OROZCO (Coords.), De la academia al espacio público. Comunicar ciencia en México.

Anexos: