- Título:
“Divulgación de la ciencia para niños en revistas producidas en México: aproximación a través de las estrategias editoriales y discursivas”
- Autor:
GONZÁLEZ ARRIBAS Luisa Fernanda
- Editor:
ITESO
- Fecha:
2012
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.67-93
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Este capítulo se basa en una investigación a su vez guiada por la siguiente pregunta: ¿cuáles son las estrategias editoriales y estrategias discursivas (explícitas o implícitas) que tienen los productores de las revistas mexicanas de divulgación científica para niños? A esta pregunta principal le acompañan tres subsidiarias: ¿cuáles son las pretensiones al producir este tipo de publicaciones? ¿cuál es el imaginario que han construido los productores y periodistas de revistas de divulgación científica para niños sobre su público receptor? Y ¿cómo influye el imaginario que los productores y periodistas han construido sobre su público receptor en los modos discursivos y en los contenidos?
- Materia:
Publicaciones periódicas
Difusión de conocimientos
Niños
Análisis del discurso
Estrategia de comunicación
- Fuente:
HERRERA y OROZCO (Coords.), De la academia al espacio público. Comunicar ciencia en México.
- Anexos:
- 6031.pdf (789.7KB)
- Documento número 6031
- Actualizado el miércoles, 26 de diciembre de 2012 03:11:18 p. m.
- Enlace directo a este documento