- Título:
“El museo interactivo como espacio de comunicación e interacción: aproximaciones desde un estudio de recepción”
- Autor:
JARAMILLO VÁZQUEZ Alejandra
- Editor:
ITESO
- Fecha:
2012
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.149-175
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Presentar al museo como un espacio de comunicación permite abrir cuestionamientos al menos en dos sentidos: sobre la forma en que los especialistas construyen y definen una representación acerca de la ciencia y la tecnología, que se ve plasmada en sus objetos interactivos, y sobre el modo en que el visitante le otorga sentido a los objetos, a los mensajes insertos y, en sí, al museo interactivo. Lo anterior sugiere que el recorrido del visitante por el museo no constituye un paseo inocente sino un modo completo de interpelar los mensajes situados en objetos materiales, donde el visitante recurre a sus esquemas previos y su contexto para negociar, resistir y reproducir marcos de comprensión o apreciación acerca de la ciencia y la tecnología.
- Materia:
Divulgación científica
Estudio de recepción
Comunicación educativa
Juego educativo
Estrategia de comunicación
- Fuente:
HERRERA y OROZCO (Coords.), De la academia al espacio público. Comunicar ciencia en México.
- Anexos:
- 6034.pdf (463.1KB)
- Documento número 6034
- Actualizado el miércoles, 26 de diciembre de 2012 02:53:52 p. m.
- Enlace directo a este documento