- Título:
“El contexto sociocultural como punto de partida: claves para un modelo de comunicación pública de la ciencia”
- Autor:
ESTRADA BARAHONA Christopher
GARZA PLACENCIA Jacqueline
HERRERA LIMA Susana
JARAMILLO VÁZQUEZ Alejandra
- Editor:
ITESO
- Fecha:
2012
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.251-278
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
En este capítulo se presenta un diagnóstico que tiene la intención de enriquecer el conocimiento de la divulgación científico-tecnológica en el estado de Jalisco y orientar futuras acciones en este rubro hacia la consolidación de un sistema integrador que ofrezca apoyo tanto a la producción de conocimiento como a su oportuna y adecuada divulgación. A manera de conclusiones, se ofrecen seis áreas de oportunidad en las que se podría concentrar el trabajo del sistema regional de generación de conocimiento científico-tecnológico para Jalisco que aparece como meta del proyecto global en que se inscribe el diagnóstico: impulso y fortalecimiento de los proyectos de comunicación pública de ciencia y la tecnología; profesionalización de los comunicadores de la ciencia y la tecnología; investigación y seguimiento de los destinatarios; investigación del contexto sociocultural; aprovechamiento de medios y espacios para la comunicación de la ciencia y la tecnología; fortalecimiento de la organización y participación ciudadana.
- Materia:
Cambio organizacional
Divulgación científica
Comunicación masiva
Estrategia de comunicación
Universidad
- Fuente:
HERRERA y OROZCO (Coords.), De la academia al espacio público. Comunicar ciencia en México.
- Anexos:
- 6038.pdf (676.1KB)
- Documento número 6038
- Actualizado el miércoles, 26 de diciembre de 2012 03:09:42 p. m.
- Enlace directo a este documento