- Título:
“El diálogo pedagógico como estrategia para la formación de agentes sociales reflexivos y participativos”
- Autor:
DE LA TORRE ESCOTO Gabriela
- Editor:
ITESO
- Fecha:
2012
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.83-101
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
El diálogo pedagógico forma parte de un proceso social complejo de construcción de conocimientos y desarrollo de competencias. Este texto analiza, a partir de experiencias centradas en métodos de educación participativa, algunos de los elementos que se ponen en juego en estos procesos de interacción entre profesores y estudiantes universitarios, con el propósito de identificar prácticas que favorecen el desarrollo de competencias de socialización, reflexión crítica y toma de conciencia para la participación, encaminadas a la acción y la transformación social.
- Materia:
Calidad de la educación
Comunicación educativa
Universidad
Diferenciación cultural
Educación
- Fuente:
ACOSTA (Coord.), El diálogo como objeto de estudio. Aproximaciones a un proceso cotidiano y a su calidad.
- Documento número 6045
- Actualizado el miércoles, 26 de diciembre de 2012 06:36:50 p. m.
- Enlace directo a este documento