- Título:
“El defensor del lector como mediador de un diálogo de calidad”
- Autor:
NUÑEZ BUSTILLOS Juan Carlos
- Editor:
ITESO
- Fecha:
2012
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.191-206
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
En este texto se plantea que al atender las quejas de una persona, el defensor del lector de un medio de comunicación no solo busca resolver el desacuerdo entre la redacción y el quejoso, sino que también genera un diálogo público en el que el medio asume su disposición a ejercer un periodismo sujeto a las reglas técnicas y éticas de esa práctica comunicativa, en el que reconoce a cada lector como un interlocutor válido, en el que pueden intervenir todas las personas que lo deseen y en el que también se busca la intervención de expertos para enriquecer la discusión. El defensor propicia así una deliberación argumentada cuyo resultado no es una declaración de vencedores y vencidos sino una reflexión de la que lectores y periodistas pueden aprender.
- Materia:
Periodismo
Opinión pública
Calificación profesional
Comunicación masiva
Elaboración de políticas
- Fuente:
ACOSTA (Coord.), El diálogo como objeto de estudio. Aproximaciones a un proceso cotidiano y a su calidad.
- Documento número 6050
- Actualizado el jueves, 27 de diciembre de 2012 04:11:09 p. m.
- Enlace directo a este documento