- Título:
“Claves para una lectura ontoética de la comunicación. Apuntes desde el encuentro entre la filosofía y las ciencias de la comunicación”
- Autor:
RIZO GARCÍA Marta
- Editor:
Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación
- Fecha:
2012
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.15-35
- Idioma:
es
- Descripción:
México
¿Es la comunicación un objeto de conocimiento filosófico? ¿Ofrece la filosofía una mirada específica sobre los fenómenos comunicativos? El predominio de abordajes fenomenológicos y existencialistas sobre la comunicación da lugar a una lectura ontológica del fenómeno comunicativo que, en este caso, se presenta en diálogo con la ética. Esta lectura ontoética de la comunicación es sólo una de las muestras posibles de la relación entre la filosofía y las ciencias de la comunicación. La metodología seguida es de corte documental y los resultados son exploratorios, pues no se ofrecen verdades absolutas, sino más bien algunas claves teóricas para la reflexión filosófica sobre la comunicación.
- Materia:
Filosofía
Comunicación interpersonal
Ética
Teoría de la comunicación
Epistemología
- Fuente:
Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación No. XIX
- Anexos:
- 6059.pdf (233.7KB)
- Documento número 6059
- Actualizado el jueves, 27 de diciembre de 2012 04:59:08 p. m.
- Enlace directo a este documento