Título:

Significados de la ciencia en estudiantes universitarios: aproximaciones a las representaciones sociales de la ciencia, del científico y de la actividad científica.

Autor:

DOMÍNGUEZ GUTIÉRREZ Silvia

Editor:

CUCSH Universidad de Guadalajara

Fecha:

2012

Tipo:

Libro

Formato:

317p.

Idioma:

es

Descripción:

Guadalajara

Las diferentes concepciones que se tienen de la ciencia y de la inversión en el desarrollo de la investigación han contribuido a lo anterior, es decir, las representaciones sociales (RS) que diversos grupos tienen hacia cuestiones científicas bien podrían caer en los rubros de ignorancia o desinterés, y estas se reflejan en los discursos, en las interacciones cotidianas, en los escasos apoyos y en el desistimiento - en el ámbito académico- por hacer investigación. Muchos jóvenes estudiantes que han mostrado un interés inicial por hacer estudios de corte científico renuncian, y los motivos son múltiples. De aquí la importancia de conocer sus representaciones sociales de la ciencia, de los científicos y de la actividad científica como un primer acercamiento, para luego proponer acciones concretas, factibles que, combinadas con otros estudios, puedan contribuir a un desarrollo sustentable de la ciencia tanto en el ámbito universitario como en el estado y el país.

Materia:

Joven urbano

Universidad

Difusión de conocimientos

Discurso

Investigación cualitativa

Anexos: