- Título:
Medios de Comunicación y Derecho a la Información en Jalisco, 2009
- Autor:
LARROSA FUENTES Juan (Coord.)
- Editor:
ITESO DESO
- Fecha:
2009
- Tipo:
Libro
- Formato:
130p.
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
La autorreferencialidad de los medios es un concepto complejo y poco estudiado. Es complejo porque los medios de comunicación son aquellas instituciones que las sociedades modernas han inventado, no nada más para mantenerse informadas, sino para cohesionarse y crear imágenes de normalización de lo cotidiano, para entretenerse y para discutir los temas trascendentes de su tiempo. Estas y otras funciones, con el paso del tiempo, han hecho que el sustantivo “medio” sea inapropiado para hablar de ellos; inapropiado o poco preciso o incompleto, pues los medios, además de ser las arenas modernas de discusión de lo público, son instituciones con intereses políticos, económicos y con capacidad de influencia en su comunidad. De ahí que la autorreferencialidad de los medios cada día sea mayor: es tan importante saber las pérdidas de Grupo Televisa en la Bolsa de Valores como el despido de trabajadores de Luz y Fuerza del Centro; interesa saber de los nuevos espacios de opinión de un periódico tanto como de las actividades de un legislador o un presidente.
- Materia:
Medios de comunicación
Documentación
Comunicación masiva
Democratización
Jalisco
- Anexos:
- 6090.pdf (1.6MB)
- Documento número 6090
- Actualizado el viernes, 28 de diciembre de 2012 07:33:32 p. m.
- Enlace directo a este documento