- Título:
"La investigación de las audiencias 'viejas y nuevas'"
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
- Editor:
Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación
- Fecha:
2011
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.12-29
- Descripción:
Brasil
En este texto se aborda la relación audiencias y medios y se proponen diez perspectivas para realizar su investigación. Se parte del reconocimiento de que vivimos en una sociedad de la comunicación, por lo que esa “Condición Comunicacional” marcada por la posibilidad histórica de ser también emisores y no solo receptores en los procesos comunicativos, es el eje para entender las diversas interacciones, clásicas y nuevas, de los sujetos sociales. Se sostiene que las audiencias no se han extinguido, por el contrario, amplifican, modifican e intercambian su “estar y ser” en un mundo cada vez mas mediatizado, donde la utopía sigue siendo alcanzar una cultura de la participación, a través de una interlocución múltiple y equitativa, pero donde uno de los mayores desafíos es no dejarse envolver por esa otra Condición: “la mercantil”.
- Materia:
Comunicación masiva
Estudio de audiencia
Proceso de comunicación
Teoría de la comunicación
Metodología
- Fuente:
Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación No. 13
- Anexos:
- 6110.pdf (238.9KB)
- Documento número 6110
- Actualizado el sábado, 29 de diciembre de 2012 05:42:47 p. m.
- Enlace directo a este documento