- Título:
"Los museos interactivos como mediadores pedagógicos"
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
- Editor:
ITESO
- Fecha:
2005
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.38-50
- Descripción:
Guadalajara
Tanto entre comunicadores como entre educadores y especialistas en museología existe un creciente consenso acerca de que los museos contemporáneos ya no deben concebirse y organizarse como lugares para la contemplación u observación pasiva por parte de sus visitantes, sino como escenarios para su desarrollo educativo por medio de situaciones comunicativas que propicien una interacción lúdica, la exploración creativa, la experimentación dirigida, que a su vez posibiliten el involucramiento intelectual, físico y emocional de sus usuarios. Entender el museo de esta manera implica, además de un cambio de 180 grados en su concepción, enfrentar una serie de desafíos diferentes y hasta inéditos, arquitectónicos, estéticos, comunicativos y, sobre todo, educativos, que permitan hacer realidad estas características que los perfilan actualmente.
- Materia:
Educación
Proceso de aprendizaje
Investigación cultural
Proyecto de educación
Sociedad de la información
- Fuente:
Sinéctica No. 26
- Anexos:
- 6122.pdf (181KB)
- Documento número 6122
- Actualizado el sábado, 29 de diciembre de 2012 08:14:03 p. m.
- Enlace directo a este documento