Título:

"Metáfora audiovisual, discurso y poder: ópticas cognitivas II"

Autor:

AGUILAR LEYVA Oquitzin

Editor:

UNAM FCPyS

Fecha:

2012

Tipo:

Artículo

Formato:

p.9-34

Descripción:

México

En este artículo, el autor examina las estrategias per- suasivas empleadas por los spots políticos audio- visuales a la luz de los principios semántico-cognitivos que describen las interacciones entre el lenguaje y el pensamiento. Para el caso, se aborda la estrategia de la metáfora audiovisual cuya recurrencia en la comunicación política contemporánea la constituyen un claro ejemplo de la influencia que el discurso ejerce sobre las representaciones del elector, es decir, en los sentidos que éste construye y, por ende, sobre lo que se ha convenido llamar “opinión pública”.

Materia:

Artes audiovisuales

Análisis del discurso

Opinión pública

Comunicación política

Poder

Fuente:

Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales No. 215

Anexos: