- Título:
"Metáfora audiovisual, discurso y poder: ópticas cognitivas II"
- Autor:
AGUILAR LEYVA Oquitzin
- Editor:
UNAM FCPyS
- Fecha:
2012
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.9-34
- Descripción:
México
En este artículo, el autor examina las estrategias per- suasivas empleadas por los spots políticos audio- visuales a la luz de los principios semántico-cognitivos que describen las interacciones entre el lenguaje y el pensamiento. Para el caso, se aborda la estrategia de la metáfora audiovisual cuya recurrencia en la comunicación política contemporánea la constituyen un claro ejemplo de la influencia que el discurso ejerce sobre las representaciones del elector, es decir, en los sentidos que éste construye y, por ende, sobre lo que se ha convenido llamar “opinión pública”.
- Materia:
Artes audiovisuales
Análisis del discurso
Opinión pública
Comunicación política
Poder
- Fuente:
Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales No. 215
- Anexos:
- 6126.pdf (421.1KB)
- Documento número 6126
- Actualizado el sábado, 29 de diciembre de 2012 08:41:19 p. m.
- Enlace directo a este documento